El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento este miércoles dos quirófanos completamente equipados en el Hospital Municipal de Yamasá, para mejorar los servicios quirúrgicos ofrecidos a la comunidad.
El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, informó que ambos quirófanos estarán operando con equipos de alta tecnología, entre los que se incluyen una máquina de anestesia de dos gases con monitoreo avanzado, un aspirador de secreciones rodable, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, dos mesas de operaciones mayores gineco-obstétricas, un ultrasonido con tres transductores, impresora térmica y UPS (sonógrafo), cuatro vitrinas metálicas para material estéril, dos electrobisturís digitales, un laringoscopio de fibra óptica, dos carros de parada y mobiliario especializado, entre otros, con una inversión de RD 3,640,313.29.
Asimismo, Lama destacó que, además de los equipos, el hospital cuenta con el personal médico necesario para garantizar la realización de las cirugías, entre estos, anestesiólogos, cirujanos, enfermeras y personal de apoyo. «A partir de mañana inician las cirugías en estos quirófanos, lo que representa un gran avance en la atención de salud en Yamasá. Exhortamos a los colaboradores a seguir realizando un buen trabajo como lo han estado haciendo y a servir a la comunidad», expresó.