El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que este sábado, el viento del noreste ha generado lluvias y chubascos dispersos desde la madrugada, especialmente en zonas del Atlántico y el sureste del país. Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y localidades cercanas.
En la tarde, se prevé que continúen los aguaceros de forma dispersa en áreas del interior, como Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, el norte de San Cristóbal y las sierras de Neiba y Baoruco. Estos aguaceros tendrán baja probabilidad de tronadas y podrían estar acompañados de ráfagas de viento.
Asimismo, el Centro Nacional de Pronóstico, sostuvo que por la saturación de suelo, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra, se mantienen en alerta metereológicas las siguientes provincias: Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.