COE eleva a 16 las demarcaciones en alerta por efectos de una vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles a 16 las demarcaciones bajo alerta, ante la persistencia de lluvias provocadas por una vaguada que afecta gran parte del país.

De acuerdo al más reciente boletín del COE, las precipitaciones, que iniciaron desde la madrugada con chubascos débiles en diferentes zonas del territorio nacional, continuarán intensificándose durante la tarde con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provinciasdel norte, noreste y este del país.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

El COE explicó que la alerta amarilla se ha declarado en cinco provincias, donde las condiciones representan un riesgo inminente para la población, mientras que otras once provincias y el Distrito Nacional permanecen en alerta verde, por la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.