La presidenta de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco Melo, aseguró que el pleno se encuentra trabajando en el proceso de auditorias para responder a lo que exige el país como una forma de devolver la confianza a esta institución.
Aunque no reveló las instituciones con las que han iniciado este proceso, garantizó que se han reunido varias veces para conocer algunas y planean subirlas a la plataforma de su página oficial.
En ese sentido, afirmó que las primeras semanas han resultado de bastante trabajo que exige el compromiso de todos sus empleados, apegados a la Ley 18-24 y de la Constitución de la República Dominicana.
«Ahora mismo, la Cámara de Cuentas requiere de mucho compromiso. Compromiso de trabajo de todos sus empleados. Si usted va a la Cámara de Cuentas, va a ver una organización diferente y tenemos el compromiso de trabajar con ética, con transparencia y con el compromiso que debemos tener apegados a la Ley 18-24 y a la Constitución de la República», compartió a los medios.
Subrayó que la actual gestión impulsará una nueva etapa de transformación, basada en el trabajo honesto, el diálogo abierto y la mejora continua de los procesos internos.