El presidente Luis Abinader informó que aún se encuentran evaluando la solicitud del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para reanudar los vuelos con República Dominicana y que en los “próximos días” estarían dando una respuesta sobre si acepta o no retomar el tráfico aéreo entre ambos países.
Al encabezar LA Semanal de este lunes, Abinader indicó que se encuentran evaluando la solicitud a raíz de la gran cantidad de venezolanos que residen en República Dominicana, y a la todavía elevada suma de dominicanos que se encuentran en Venezuela.
Los vuelos entre ambas naciones se encuentran suspendidos desde julio de 2024 tras el cuestionamiento de varios países por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las presidenciales.
Los Gobiernos de Panamá y República Dominicana, junto con los de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, habían manifestado entonces su profunda preocupación por el desarrollo de las presidenciales, y exigieron la revisión completa de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró ganador a Maduro, lo que la oposición mayoritaria denunció como «fraudulento».