Esta es la condición que pone la UE para aceptar el arancel universal de EE.UU.

Esta es la condición que pone la UE para aceptar el arancel universal de EE.UU.

La Unión Europea (UE) está dispuesta a aceptar un arancel universal de 10 % para muchas de sus exportaciones hacia Estados Unidos, pero intenta negociar gravámenes reducidos para algunos de sus sectores estratégicos, informó este lunes Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Concretamente, se negocian concesiones para el sector farmacéutico, el de bebidas alcohólicas, los semiconductores y la aeronáutica.

Según las fuentes, el bloque también está presionando a Washington para que establezca cuotas o exenciones que permitan reducir el arancel de 25 % a los autos y sus partes, como también para el gravamen de 50 % que la Administración del presidente Donald Trump impone al acero y al aluminio.

El plazo para que los países comunitarios alcancen un acuerdo comercial es el 9 de julio, fecha en la que EE.UU. tiene previsto incrementar sus impuestos aduaneros a los productos procedentes de la UE.

Con el fin de avanzar hacia un acuerdo, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, comunicó que estará este miércoles y jueves próximos en la capital estadounidense, donde prevé reunirse con sus contrapartes, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante de Comercio, Jamieson Greer.