Dintel apresa dos personas, ocupa armas ilegales y presuntas drogas en Cotuí

Dintel apresa dos personas, ocupa armas ilegales y presuntas drogas en Cotuí

Miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) apresaron a dos personas durante un operativo en el municipio de Cotuí, a quienes les fueron ocupadas armas de fuego ilegales, sustancias controladas y otras evidencias, informó este lunes la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional con asiento en Bonao.

El primero de los detenidos fue identificado como Carlos Grabiel Dicent Peña, a quien se le ocupó un bulto que contenía ocho porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 376.6 gramos, así como una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 53.6 gramos.

Asimismo, se le ocupó una pistola marca Glock, quinta generación, serial BVCN015, color negro, sin cargador, la cual según el informe preliminar, al ser depurada en el sistema biométrico no arrojó resultados. También fue incautado un teléfono iPhone y la suma de RD$900 en efectivo.

El segundo detenido fue identificado como Jeshua José Paredes, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, color negro, serial AEJ696486, con su cargador y 13 cápsulas calibre 9mm, la cual también fue depurada sin arrojar resultados en el sistema biométrico.

Las autoridades indicaron que los operativos de la Dintel se mantienen de forma permanente en toda la jurisdicción bajo su responsabilidad que abarca provincias como Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y otras demarcaciones, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el porte ilegal de armas y el microtráfico.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.