El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se pronunció esta tarde sobre el cargamento de casi 10,000 kilos de cocaína incautado recientemente en el Puerto de Caucedo, un caso que ha generado preocupación tanto en el país como a nivel internacional.
La incautación de la droga, que según las autoridades de Guatemala habría sido cargada en territorio dominicano, sigue siendo investigada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA.
En su declaración, Abinader destacó que se debe esperar el informe oficial de la DNCD y la DEA, entidades encargadas de esclarecer los detalles del caso. También de determinar el origen del cargamento.
“Estamos a la espera de los informes de las autoridades competentes para determinar la procedencia exacta de la droga”, afirmó el mandatario, haciendo énfasis en la importancia de los procedimientos investigativos para esclarecer los hechos.
El presidente también subrayó las buenas relaciones que mantiene la República Dominicana con Guatemala. El mismo señaló que ambas naciones están trabajando de manera conjunta para resolver este incidente. «Guatemala y la República Dominicana tienen una excelente relación, y estamos investigando a fondo esta situación en cooperación con ellos», comentó Abinader.
Además, el presidente de Guatemala negó categóricamente que el cargamento de cocaína lo cargaron en su país, lo que ha generado aún más expectativas respecto al resultado de la investigación. Las autoridades de ambos países continúan con las pesquisas para esclarecer la procedencia de la droga y los responsables de este importante hallazgo.