Abinader sobre declaraciones de Danilo: «No entendí, por eso no puedo opinar»

Abinader sobre declaraciones de Danilo: «No entendí, por eso no puedo opinar»

«No entendí, por eso no puedo opinar», respondió el presidente Luis Abinader, tras ser cuestionado sobre las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien calificó el actual gobierno como de “mucho pico y pala, pero nada de tijera”.

“Esta gente son mucho pico y pala, pero poca tijera. Ellos dan picazos y palazos, pero no tienen tijeras para cortar la cinta cuando está lista la obra”, expresó Medina durante una reunión con productores de café y aguacate en San Cristóbal.

Al presentar este marte los datos del cierre del año fiscal 2022, el cual culminó con un crecimiento económico por encima del 5%, el Mandatario respondió, además, a las críticas que le hace oposición en torno a la inversión económica y de infraestructura, precisando que a los partidos ya no le quedan más temas.

Abinader explicó que este es el Gobierno que en apenas dos años ha entregado más obras. Precisó que no sólo construyen una gran cantidad de proyectos importantes, sino que han tenido que lidiar con obras que estaban paralizadas por décadas, como la Presa de Monte Grande que, aseguró, ya está en un 87 % de avance.

Del mismo modo, citó la Circunvalación de Azua y unas 40 escuelas que estaban abandonadas. Explicó que antes del 27 de febrero inaugurarán el Teleférico de Los Alcarrizos y que se trabaja fuertemente en la construcción del metro hacia Los Alcarrizos.  

Señaló que nunca antes habían estado en construcción tantas circunvalaciones, como son la de Azua, Baní, San Francisco y Moca, además de completar la circunvalación de Santiago y la de Los Alcarrizos.

Otras obras que citó el mandatario son la marginal y el elevado de Boca Chica, así como aseguró que para marzo y abril estarán terminando la avenida Hípica y la carretera de San Isidro.

El jefe del Estado precisó que la inversión de capital de este año anda por los 2.5 % del PIB, lo que demuestra que no es verdad que se está invirtiendo menos. «A nosotros nos rinde más el dinero, ya que en cada una de las provincias hay obras que se están haciendo. No hay una provincia que no se esté atendiendo».

Consideró que las obras que se ejecutan en Pedernales y Manzanillo no son megaobras, sino megaproyectos transformadores.

Además sostuvo que, «estamos por debajo del nivel de inflación promedio en Latinoamérica».

Dijo que al medir el nivel de la canasta básica en relación con otros países, la de República Dominicana ha aumentado en menor medida «y de acuerdo a la FAO, somos uno de dos países en la región que ha mejorado la alimentación».