Al menos 33 muertos en un bombardeo ruso en un área residencial en Chernígov

Al menos 33 muertos en un bombardeo ruso en un área residencial en Chernígov

Kiev, 3 mar (EFE).- Al menos 33 personas han fallecido en un bombardeo ruso contra un área residencial en Chernígov, en el norte de Ucrania, informó hoy el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

«Hasta las 18.20 horas (16.20 GMT), los cuerpos de 33 muertos y 18 heridos habían sido sacados de entre los escombros como consecuencia de los ataques aéreos», señaló en su cuenta oficial de Telegram.

Indicó que los trabajos de rescate «se han suspendido temporalmente debido a los fuertes bombardeos».

Este jueves por la mañana las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misiles contra edificios de apartamentos en el centro de la ciudad.

«Muchos edificios resultaron dañados, las ventanas se rompieron, las paredes y los techos quedaron destruidos en algunos lugares», dijo en Telegram el jefe de la Administración Estatal Regional de Chernígov, Vyacheslav Chaus.

«No hay instalaciones militares cerca. Cerca se encuentran hospitales, varias escuelas y guarderías, decenas de edificios de gran altura», recalcó.

Además, la aviación rusa atacó dos escuelas y casas unifamiliares en la ciudad, causando al menos nueve muertos y cuatro heridos, según la agencia UNIAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí