Alemania planea demandar a la FIFA por la prohibición del brazalete arcoíris en el Mundial

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) planea emprender acciones legales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la FIFA por prohibir en el Mundial de Catar 2022 los brazaletes arcoíris que simbolizan el apoyo a la comunidad LGBT+, informa el tabloide Bild.

El organismo rector del fútbol alemán pedirá que el capitán de la selección, Manuel Neuer, lleve la prenda multicolor, a más tardar en el segundo partido de la fase de grupos, que el combinado germano disputará el domingo 27 de noviembre contra España 

«La FIFA nos ha prohibido mostrar la diversidad y los derechos humanos. Combinó esto con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas. La DFB está examinando si esta acción de la FIFA fue legal», comentó a este respecto el portavoz de la entidad alemana, Stefan Simon.

Anteriormente, la DFB y las asociaciones de fútbol de Bélgica, Dinamarca, Gales, Inglaterra, Países Bajos y Suiza, que se disponían a portar el brazalete, renunciaron a hacerlo ante la  amenaza de «sanciones deportivas» de la FIFA.

«Estábamos dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento y teníamos un fuerte compromiso con el uso del brazalete. Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego», alegaron en un comunicado conjunto.

La asociación de fútbol germana se ha visto directamente afectada por la decisión del organismo rector del fútbol mundial. En particular, la cadena de supermercados Rewe decidió cortar su vínculo contractual como espónsor de la federación. «Defendemos la diversidad, y el fútbol también es diversidad. La escandalosa actitud de la FIFA es absolutamente inaceptable para mí como director general de una empresa diversa y como aficionado al fútbol», declaró el director ejecutivo de la cadena minorista, Linoel Souque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí