Allanamientos en casas de Sean ‘Diddy’ Combs están relacionadas con una investigación de tráfico sexual, dice una fuente policial

Allanamientos en casas de Sean 'Diddy' Combs están relacionadas con una investigación de tráfico sexual, dice una fuente policial

Las actividades llevadas a cabo bajo una orden de registro en las casas del músico y productor Sean “Diddy” Combs este lunes están relacionadas con una investigación en curso sobre tráfico sexual, dijo una fuente policial a CNN. La fuente no especificó si el propio Combs era el objetivo específico, citando la naturaleza delicada de la investigación.

La investigación federal es lo que llevó a equipos fuertemente armados de agentes de HSI a allanar las casas de Combs en Los Ángeles y Miami, dijo el funcionario. Se utilizaron equipos SWAT de Seguridad Nacional en vehículos blindados en el lugar de las redadas porque, en parte, creen que Combs emplea agentes de seguridad privados armados en cada una de sus residencias, agregó la fuente.

Una segunda fuente policial familiarizada con las órdenes de registro le dijo a CNN que los agentes estaban autorizados para buscar documentos, teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos que contengan datos o videos.

La génesis de la investigación federal, según la fuente, se origina a partir de muchas de las mismas acusaciones presentadas en varias demandas civiles presentadas en Nueva York contra Combs con acusaciones de agresión sexual, incluida una presentada en diciembre ante un tribunal federal que también incluía acusaciones de tráfico sexual. Combs ha negado previamente esas acusaciones.

Los representantes de Combs no han respondido a la solicitud de CNN de comentar sobre los registros realizados en sus casas de Los Ángeles y Miami.

Más temprano, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York confirmó los informes de redadas en casas pertenecientes a Combs y agregó que había “ejecutado acciones policiales como parte de una investigación en curso”.

La agencia dijo que actuó con la ayuda de HSI Los Ángeles, HSI Miami y las autoridades locales. «Proporcionaremos más información a medida que esté disponible», dijo el departamento de aplicación de la ley a CNN.

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y es responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, incluida la trata de personas.

Un representante de HSI Miami le dijo a Carlos Suárez de CNN que la acción policial fue una “ejecución de orden de registro”.