Arizona aprueba una legislación para prohibir el aborto después de las 15 semanas

Arizona aprueba ley para prohibir el aborto después de las 15 semanas

La Legislatura Estatal de Arizona aprobó este jueves una legislación que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación.

La medida pasa ahora al escritorio del gobernador Doug Ducey.

La controversial iniciativa no cuenta con excepciones para aquellas mujeres que han sido víctimas de incesto o de abuso sexual, sino solamente para aquellas cuya vida pueda estar en peligro.

La propuesta SB1164 convierte en crimen que un doctor lleve a cabo un aborto después de las 15 semanas de gestación.

Bajo la ley actual, el aborto en Arizona es legal hasta aproximadamente las 24 semanas de embarazo.

Arizona se une a una lista de estados liderados por gobernadores republicanos que han aprobado medidas que buscan restringir el derecho al aborto.

Texas recientemente aprobó una legislación que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de gestación.

Idaho aprobó una medida similar mientras que en Oklahoma avanza la tramitación de la ley de aborto más restrictiva de EE.UU.

Leyes en contra del aborto 

El gobernador Ducey aún no se ha manifestado sobre esta legislación, pero en el pasado ha firmado todas las leyes en contra del aborto.

Entre ellas una que hacía ilegal el aborto de inmediato si el Tribunal Supremo de Estados Unidos anula el fallo del caso Roe contra Wade, el cual legalizó el aborto en el país.

Por su parte grupos que defienden los derechos de las mujeres en Arizona reaccionaron de inmediato haciendo un llamado en las redes sociales para que los votantes del estado contacten de inmediato a la oficina de Ducey y le pidan que vete la medida.

La Legislatura Estatal también aprobó  una iniciativa que busca evitar operaciones de cambio de sexo en menores de edad.

Así como otra que prohíbe a deportistas clasificados como transgénero jugar en equipo de mujeres.

Estas medidas también fueron enviadas al escritorio del gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí