Arrestan tres policías por el homicidio de joven barbero en Santiago

Arrestan tres policías por el homicidio de joven barbero en Santiago

Fueron arrestados tres agentes policiales implicados en la muerte de un barbero al que primero agredieron mientras lo detenían y luego lo retuvieron en el destacamento del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Los detenidos son el  capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, a quien el Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, por la muerte a golpes del barbero Richard Rafael Báez.

Los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

En la solicitud de medida de coerción el órgano persecutor estableció que el pasado 21 de marzo, los imputados produjeron golpes mortales a la víctima.

Indicó que los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaban un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, del referido distrito municipal, en donde detuvieron a Báez.

Precisa que la víctima fue perseguida hasta su casa y que recibió múltiples golpes cuando intentaba alcanzar la puerta de la vivienda, mientras gritaba y pedía auxilio a su padre para tratar de salvar la vida ante el ataque de los agentes policiales actuantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí