Asientos viejos y oxidados aparecen en una playa y desatan catastróficas especulaciones sobre su origen

Una fila de asientos viejos y oxidados que fueron arrastrados por el mar hasta una playa de Nueva Jersey (EE.UU.) ha desencadenado en TikTok una ola de comentarios con miles de usuarios especulando alrededor de su origen, algunos de ellos alimentando la hipótesis de una posible catástrofe en alta mar.

Matthew Jacob, un joven actor, visitó la semana pasada la ciudad de Margate y mientras caminaba por la playa se topó con los asientos. De inmediato, pensó que podrían pertenecer a un avión siniestrado y comenzó a buscar otros posibles restos a lo largo de la costa.

Luego de comunicarse con la Policía, Jacob acudió a TikTok, donde compartió su hallazgo y quiso escuchar a sus seguidores para resolver el misterio. Rápidamente, su publicación se volvió viral y ya supera los 16 millones de reproducciones y los 16.000 comentarios.

Algunos internautas coinciden con Matthew y también sospechan que las sillas pudieron haber pertenecido a una aeronave, probablemente fabricada varias décadas atrás, y que cayeron al mar como resultado de un accidente aéreo. Incluso en algunos comentarios se nombran casos concretos, como el del vuelo 800 de Trans World Airlines, que en 1996 explotó en el aire y se estrelló en el Atlántico cerca de East Moriches, en el vecino estado de Nueva York.

Sin embargo, otras personas descartan esa hipótesis, argumentando que las bases de montajes de los asientos de avión son diferentes, además de otras características que no coinciden, como la ausencia de reposabrazos y la presencia de reposapiés, algo común en los asientos de los trenes. Mientras, otros opinaron que se asemejan más a los de un bus o un tren subterráneo.