Bad Bunny se roba el corazón de los dominicanos durante dos noches consecutivas

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

“Yo me lo voy a gozar esta noche, para irme con el recuerdo más lindo de ustedes la Republica Dominicana”

Por: Yassel Rosa

Una noche eufórica que puso al pueblo dominicano a cantar, bailar, saltar y hasta llorar, fue lo que se vivió el viernes 21 y sábado 22 de octubre, en el concierto del artista urbano Benito Antonio Martínez Ocasio (mejor conocido como Bad Bunny), quien ofreció el party más grande que ha tenido el país con su gira «World Hottest Tour» , llenando el Estadio Olímpico y las expectativas del público.

“No saben cuánto extrañaba presentarme aquí en RD, para mí es un placer y un orgullo que la gira por Latinoamérica comienza aquí en mi segunda casa. Estoy seguro que me voy a llevar las mejores energías, todas las que necesito para continuar este tour me la llevo en el corazón de mi gente dominicana… esto es de ustedes”, exclamó con orgullo el artista la noche del viernes.

Abriendo ambos días con su éxito musical Moscow Mule, una escenografía característica de lo que representa su álbum “Un verano sin ti”, recreando una playa, donde las palmeras, la arena y el agua no se quedaron atrás, así demostrando una vez mas el nivel de producción que el artista ofrece a sus fans.

La primera noche de aproximadamente tres horas, Benito sorprendió a todos con la aparición en el escenario del puertorriqueño Rauw Alejandro, con quien cantó un “Party”, de un verano sin ti. Así mismo, Rauw fascinó al público al ritmo de sus éxitos “Lokera” y “Punto 40”.

A su vez “El conejo malo” le dio oportunidad al nuevo talento dominicano Ángel Dior, desde La 42, de acompañarlo en escenario al igual que la figura instagramer La Kisty.

Además, habilitaron un espacio para personas con dificultades motoras, siendo este otro espectáculo inclusivo del productor artístico Gamal Haché.

Sin embargo, de lo que nadie ha parado de hablar, es de la noche del sábado 22, donde los memes acapararon la atención de las redes con las comparaciones entre los dos shows, siendo el segundo el más predilecto por los fanáticos.

“Bienvenidos al World Hottest Tour, el tour mas calientes del mundo entero, la segunda noche aquí en Rd, anoche fue increíble, la pase de maravilla, de corazón y yo se que hoy no será la excepción, hoy será igual o mejor, pero yo me lo voy a gozar esta noche, para irme con el recuerdo mas lindo de la Republica Dominicana, así que gracias por estar aquí esta noche, esto es de ustedes, yo quiero que sepan que este concierto es de ustedes, sin ustedes no existiera esto, así que yo quiero que ustedes se lo disfruten, que bailen, que perreen, que brinquen, que suden, que beban, que hagan lo que quieran, esto es de ustedes aquí, este no es un concierto regular, esta noche lo que hay es un party en Rd”. Dijo Bad Bunny la noche del sábado.

La presencia de los artistas invitados, convirtieron esa noche en inolvidable y una total experiencia para los presentes.

Jhay Cortez fue el primer invitado en pisar el escenario la noche del sábado, con su tema “Tarot”, entusiasmando al publico con el icono musical de ambos interpretes “Dakiti”, cuya canción fue todo un éxito en el 2020.

El dúo de Jowell y Randy, abrieron paso con igualmente otro hit musical “Safaera” del álbum YHLQMDLG del puertorriqueño, convirtiendo su participación en un viaje a los tiempos de Playero, con sus canciones “Bonita”, que comparten con JBalvin, “Soy una gárgola” , “23” de Randy y “No te veo”.

Benito volvió a escenarios con “Tití me preguntó” dejando a todos boquiabierta con la dominicana Tokischa, quien recibió tanto aplausos y ovaciones como criticas.

El favorito de la noche sin duda fue el cantante Arcángel, quien junto a Bad Bunny interpretó “Ya me acostumbre”. Como era de esperarse, cantaron “Tu no vive así”, el primer disco que lanzaron juntos, abriéndole paso a este dúo en el 2016 y permitiéndoles seguir grabando juntos hasta el día de hoy.

Así mismo, tocó los sencillos “Flow Cabron” y “Por amar a ciegas”.

El protagonista de la noche trasladó al público a sus éxitos del pasado como “200 Mph”, “Demaga ge gi go gu”, “Tamo Bien”, “Te bote”, “Si veo a tu mama”, “La difícil”, “Bichiyal”, “La santa”, “Vete”, “Yo perreo sola”, “Yonaguni”, “Callaita”, “Diles”, “Pa ti”, “No te hagas”, “Tu no metes cabra”, “Chambea”, “Soy peor” y “La canción”.

Sin embargo, más de 5000 personas no tuvieron acceso al concierto al presentar sus boletas el viernes, disturbio que ocasionó que el sábado se sintieran los nervios e inseguridad por miedo a sentirse estafados. Tal fenómeno se viralizó en las redes sociales, donde incluso influencers fueron engañados al comprar sus tickets.

El conejo malo concluyó con el concierto del sábado cantando con mucha algarabía junto al merenguero dominicano Toño Rosario al ritmo del mambo “Después de la playa”, mientras el estruendo de fuegos artificiales y confetis cayendo sobre el público, hicieron de esta noche inolvidable, confirmando la evolución artística del icono puertorriqueño.