Becarios exigen a Biden a poner fin al «genocidio» en Gaza

Becarios de la Casa Blanca exigen a Biden a poner fin al "genocidio" en Gaza "financiado con impuestos"

Un grupo de becarios de la Casa Blanca ha enviado una carta al presidente de EE.UU., Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, en la que acusan a su Administración de «ignorar las súplicas» del pueblo estadounidense de exigir un alto el fuego «permanente» en la Franja de Gaza, donde —denuncian— Israel está llevando a cabo un «genocidio».

 «Si bien la Administración ha expresado su apoyo a una pausa humanitaria, sostenemos que todo lo que no sea el cese total por parte de Israel de la masacre masiva de civiles inocentes en la Franja de Gaza no será suficiente», reza la masiva, publicada por NBC News.

Los pasantes condenan el «brutal» ataque perpetrado el pasado 7 de octubre por el grupo palestino Hamás contra el sur de Israel, pero dicen también estar «aterrorizados» por la respuesta «genocida» del Gobierno del país hebreo, «financiada con nuestros dólares de impuestos» y que «mató a más de 14.000 palestinos inocentes, un gran porcentaje de los cuales eran niños».

En este contexto, instan a la Administración estadounidense a exigir «un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes, incluidos los presos políticos palestinos«, así como a apoyar «una solución diplomática que ponga fin a la ocupación ilegal y al apartheid israelí».

El índice de aprobación de la gestión del presidente de EE.UU. ha caído a un mínimo del 40 %, en parte debido a la posición de Washington con respecto a la escalada militar del conflicto palestino-israelí, según una encuesta publicada recientemente por NBC News.

Se trata del mínimo histórico en la imagen positiva del presidente estadounidense en los sondeos organizados por la cadena de noticias.