Bukele explica por qué un incremento «gigantesco» del precio del bitcóin es «solo cuestión de tiempo»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, considera que el bitcóin experimentará un «gigantesco» incremento en su valor, y que «es solo cuestión de tiempo» para que eso ocurra.

«Hay más de 50 millones de millonarios en el mundo. Imagínese si cada uno de ellos decide que debe poseer al menos un bitcóin», escribió Bukele el pasado domingo en su cuenta de Twitter. El mandatario recordó que la cantidad total de unidades la criptomoneda es limitada, y que «siempre habrá solo 21 millones de bitcoines» en el mundo.

Esa cantidad «no alcanza ni para la mitad» de los 50 millones de millonarios; «un gigantesco aumento del precio es solo cuestión de tiempo», vaticinó Bukele.

La cantidad de bitcoines es limitada

El suministro total de la popular criptodivisa es limitado y está predefinido en el protocolo del bitcóin en 21 millones de unidades, es decir, no se puede crear más que eso. Alrededor del 90 % de dicha cantidad ya se ha minado, y hasta este lunes el número total de bitcoines que se han extraído y que circulan es de 18,94 millones de unidades.

La criptomoneda se encuentra en una tendencia bajista, y en los últimos tres meses ha perdido casi la mitad de su valor. El pasado 10 de noviembre estableció su máximo histórico al superar los 69.000 dólares por unidad, para luego sufrir una caída y esta jornada cotiza en torno a los 37.000 dólares.

El Salvador adoptó el bitcóin como su segunda moneda de curso legal en septiembre pasado, y aprovechando la caída del precio de ese activo, Bukele anunció el 21 de enero la compra de 410 bitcoines por un valor total de «solo» 15 millones de dólares. Según la agencia EFE, el país centroamericano poseería en sus arcas alrededor de 1.630 unidades de esa criptodivisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí