Comer dos porciones de aguacate a la semana reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Comer dos porciones de aguacate a la semana reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Consumir dos o más porciones de aguacate cada semana se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y sustituir esta por ciertos alimentos que contienen grasas.

Así como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas, se vincula con un menor riesgo de episodios de enfermedades cardiovasculares eventos.

Así se explica en una nueva investigación publicada este miércoles en Journal of the American Heart Association, una revista revisada por pares de la Asociación Americana del Corazón.

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas insaturadas, especialmente grasas monoinsaturadas (grasas saludables), y otros componentes favorables que se han asociado con una buena salud cardiovascular.

Los ensayos clínicos han encontrado previamente que esta fruta tiene un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular, incluido el colesterol alto.

Los investigadores creen que éste es el primer gran estudio prospectivo que respalda la asociación positiva entre un mayor consumo de aguacate y menos episodios cardiovasculares, como enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Los investigadores siguieron a más de 68.780 mujeres (de 30 a 55 años) del Estudio de Salud de Enfermeras y a más de 41.700 hombres (de 40 a 75 años) del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

Todos los participantes del estudio estaban libres de cáncer, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular al comienzo del estudio y vivían en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí