Concluye el luge con póquer de oros para Alemania

Concluye el luge con póquer de oros para Alemania

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- Las pruebas de luge de los Juegos de Pekín concluyeron este jueves con la victoria de Alemania en la disciplina de equipos mixtos, lo que dio a la selección germana el pleno, con un póquer de oros similar al que ya logró en 2014.

El triunfo por equipos se sumó a los logrados en esta edición por Natalie Geisenberger y Johannes Ludwig en las pruebas individuales y por Tobias Wendl y Tobias Arlt en parejas.

Todos ellos formaron equipo para luchar por el oro mixto, que cayó en sus manos con más dificultad de la prevista, pues Geisenberger y Ludwig marcaron peor tiempo que los austriacos Madeleine Egle y Wolfgang Kindl en sus respectivas postas.

Gracias a ‘los Tobias’, primera pareja de la historia con tres oros, Alemania selló el triunfo con un estrecho margen de 0.080 sobre Austria. A 0.948 quedó Letonia, medalla de bronce.

De paso, Alemania dejó el récord de la pista, que se batió varias veces durante la final, en 3:03.406.

Los cuatro alemanes ganadores hoy estuvieron también en el oro de 2018 y tanto Geisenberger como ‘los Tobias’ participaron de la victoria por equipos de hace ocho años en Sochi (Rusia), donde debutó esta prueba.

El trineo de la mujer parte el primero, da el relevo -golpeando una tablilla al llegar a meta- al del hombre y finalmente baja por el tubo el luge a dos.

Canadá, plata en 2018, se quedó en la sexta posición.

El dominio de Alemania en este deporte en la historia olímpica es absoluto. De los 49 oros repartidos desde 1964, 35 corresponden a pilotos germanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí