Continuarán las precipitaciones en varias provincias

Continuarán las precipitaciones en varias provincias

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una zona de baja presión continuará afectando el territorio nacional este domingo, generando nublados acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Las provincias más impactadas serán: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones se extenderán al suroeste y la porción occidental del país durante la tarde y primeras horas de la noche, disminuyendo gradualmente hacia la noche.

Para el lunes, una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, junto con la humedad persistente, mantendrá las condiciones de lluvias. Se esperan incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias afectadas incluirán: La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, San Juan, Elías Piña e Independencia.

Asimismo, el Indomet advierte que el oleaje en la costa Atlántica permanece deteriorado, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta que las condiciones marítimas mejoren.

Por tal razón, exhortaron  a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.