Daddy Yankee y Mireddys González llegan al Tribunal

Daddy Yankee y Mireddys González llegan al Tribunal

La primera vista judicial del caso de Daddy Yankee contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González, por las fallidas transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas que suman $100 millones, tendrá lugar este viernes en el Tribunal de San Juan.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, citó a las partes en el caso para una audiencia que dará comienzo a las 9:00 a.m., en la sala 904, y advirtió a los abogados que deberán llegar completamente preparados para atender todos los asuntos medulares relacionados al pleito.

Sin comentarios y reprimiendo sus labios para no emitir alguna palabra, Mireddys asistió en la mañana de hoy, viernes, al Tribunal de San Juan como parte de la demanda que le impuso el artista urbano a ella y su hermana.

González llegó a eso de las 8:30 a.m. acompañada de sus abogados y de uno de sus hijos, Jessaelys Ayala. La defensa de González indicó que su representante no puede emitir comentarios porque hay una determinación de mordaza para ambos casos, en referencia a la vista de hoy sobre las corporaciones y el del divorcio que se ve en el tribunal de Carolina.

Por su parte, el artista, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala Rodríguez, sí rompió el silencio, y a preguntas de la prensa, catalogó el proceso como uno de “enseñanza”. “Todos estamos aferrados a Dios. Es un proceso de enseñanza”, agregó el artista, quien no respondió si se siente traicionado.

De antemano, Cuevas Ramos determinó consolidar las demandas radicadas por los abogados del reconocido artista, pues tienen prácticamente la misma finalidad y abordan asuntos relacionados con las corporaciones El Cartel Records, Inc., y Los Cangris, Inc.

No obstante, en la vista, de acuerdo a una orden del juez, se discutirá por qué el artista solicitó la intervención urgente del tribunal, “la razonabilidad del propósito del requerimiento de información o acceso a los libros corporativos” y “cualquier otro asunto”.

En este caso, el artista es representado por los licenciados y analistas políticos Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg. En cambio, los abogados Pilar B. Pérez RojasHipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt conforman la representación legal de las hermanas González.

La defensa del artista acusó a las hermanas González de intentar realizar transferencias por la suma de $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records, Inc., y Los Cangris, Inc., que, presuntamente, serían depositadas en sus cuentas personales.

La suma se dividiría en $80 millones de una de las cuentas bancarias de El Cartel Records, y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, según un documento judicial.

En declaraciones escritas, los abogados de Daddy Yankee indicaron que el artista llevaba aproximadamente año y medio solicitando a las hermanas González, en buena fe, acceso a sus compañías y a los estados financieros, pero “su solicitud ha sido desatendida”.