La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy sábado, un débil sistema frontal se ubicará sobre la porción noroeste del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste.
El mismo provocará un incremento de la nubosidad desde tempranas horas del día, generando condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas, principalmente en diferentes provincias del litoral Atlántico, como son; Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.
Dichas precipitaciones, se estarán extendiendo de forma gradual durante el transcurso del día hacia otras provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo para el resto del período de forma gradual su intensidad y frecuencia.
Para mañana domingo prevemos, desde tempranas horas del día, un cielo con poca nubosidad. No obstante, el viento moderado del noreste, los remanentes nubosos del sistema frontal y los efectos de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, se combinarán para generar ocasionales incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las temperaturas serán sentidas agradables debido a la incidencia de un débil sistema frontal y al viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.