Defensor del Pueblo presentará querella por “violación flagrante” en el canódromo

Defensor del Pueblo presentará querella por “violación flagrante” en el canódromo

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunció este lunes que se presentará en la Fiscalía del Distrito Nacional para querellarse por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que preside y miembros de la prensa en incidentes con agentes en el Canódromo.

Ulloa acusó a la directora de ese centro de ser la responsable de que el hecho ocurriera de esa manera.

Ulloa calificó el incidente como una “violación flagrante” por parte de la directora del Canódromo, al mismo tiempo que exigió que los equipos que fueron retirados de manera forzosa a reporteros sean devueltos.

Asimismo, deploró que la agresión se efectuara a pesar de que los miembros del equipo estaban debidamente identificado con chalecos y se hizo el anuncio previo a la entrada.

Explicó que, previo al encontronazo, su presencia en el Canódromo se debía a una inspección, acción que dijo fue interrumpida de manera irregular por los oficiales del lugar, que también despojaron de sus equipos a varios miembros de la prensa.

“Se retiraron equipos, se rompieron equipos de canales de televisión, de prensa escrita y los propios de la institución”, detalló.

Al hacer la denuncia ante los medios, Ulloa presentó a Harold Modesto, secretario general del Defensor del Pueblo, quien sufrió un golpe en la boca.

También

El hecho se produjo cuando el defensor del Pueblo acudió al centro tras una denuncia sobre las condiciones en que se encuentran miles de vehículos que se encuentran en el Canódromo.

Miles de motocicletas y vehículos incautados a conductores por infracciones a la Ley del Tránsito, tienen abarrotados el canódromo, ubicado en la avenida República de Colombia,

La zona fue concebido para la retención temporal de vehículos, es en la actualidad un almacén de de vehículos, los cuales muchos, ya son chatarras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí