Ramala, 8 may (Prensa Latina) Equipos especializados y personal médico recuperaron hasta hoy 49 cadáveres de una tercera fosa común descubierta dentro del complejo hospitalario Al-Shifa, norte de Gaza, tras el asalto del Ejército israelí.
La agencia oficial de noticias Wafa precisó que las operaciones aún no han terminado, por lo cual no se descarta que la cifra aumente en los próximos días.
El medio noticioso destacó que los equipos de socorro detectaron siete fosas comunes con más de 400 cuerpos en total en los hospitales atacados y asediados por los militares israelíes en los últimos siete meses.
Funcionarios palestinos acusaron en repetidas ocasiones a Israel de ejecutar a prisioneros, enfermos y pacientes durante sus incursiones contra esos centros médicos, algo que las autoridades de ese país negaron.
Las autoridades de esa nación, tanto civiles como militares, justificaron sus asaltos contra esas instalaciones de salud con el argumento de eliminar a milicianos palestinos que se escondían en su interior, lo cual, a su vez, es desmentido por esos grupos armados y representantes médicos.
Naciones Unidas reclamó recientemente «una investigación clara, transparente y creíble» sobre las fosas comunes.
Investigadores con credibilidad deben tener acceso a estos lugares, expresó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
Expertos de la ONU para los Derechos Humanos también se mostraron horrorizados por la información publicada sobre el tema.
Alertaron en un comunicado que muchas personas fueron enterradas con indicios de haber sido torturadas, ejecutadas e incluso enterradas vivas.