Director del CEA: “Gobierno no tiene interés en cerrar o privatizar los ingenios del Estado”

Santo Domingo. – El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader no tiene ningún interés en cerrar, privatizar o financiar los ingenios estatales.

Cedeño afirmó que el ingenio Porvenir seguirá siendo un bien estatal y desmintió los rumores de posibles ventas de ingenios. “Es un bien público que permanecerá sirviendo a la economía dominicana”, subrayó.   

“Los colonos y la población de San Pedro de Macorís deben estar tranquilos porque la chimenea del ingenio Porvenir no se apagará, ni se venderá mientras nuestro presidente sea Luis Abinader”, informó el mismo.

Expresó que, contrario a otros gobiernos que enajenaron los bienes públicos, este se preocupa por recuperarlos.

Cedeño agregó que tanto para él como el presidente Abinader es de gran importancia dar respuestas a las inquietudes de la ciudadanía y manifestó que siempre les recalca a los colonos que las puertas de su oficina están abiertas para responder a sus preguntas.

“Cualquier duda, cualquier rumor, puede ser aclarado conmigo directamente; la tranquilidad de ustedes siempre será la mía, porque son hombres trabajadores que impulsan la economía del país”.

Se recuerda que el pasado sábado 29 de enero se inició la zafra 2020-2021, mediante el decreto 745-21 emitido por el presidente Luis Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí