Dirigentes consideran que el pitcheo fue clave en juego 3 de la Serie Final

Pipe Urueta quiso dar todo el crédito a su staff de relevo mientras que Tatis consideró que sus serpentineros no ejecutaron como esperaba

En un partido 3 cargado de mucha ofensiva tanto Luis Urueta como Fernando Tatis consideraron que el pitcheo fue la clave en la victoria 10 vueltas por 5 de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales.

El cubano Elián Leyva y a la vez su compatriota Yunesky Maya, abridores por los Gigantes y Estrellas respectivamente, no tuvieron sus mejores salidas y solo completaron tres entradas y dos tercios de manera combinada.

“Todo el mundo vio lo que sucedió. Lamentablemente el pitcheo vino muy por debajo y no pudieron ejecutar como hay que hacerlo, y simplemente así sucedieron las cosas. Cuando no tiramos strikes y no ejecutamos los pitcheos eso es lo que pasa”, expresó el manager de las Estrellas, Fernando Tatis, que ahora caen por debajo en la serie 1-2 y pierden la ventaja de la casa.

“Nuestro plan es batallar, salir de debajo de donde estamos. Poner nuestros mejores hombres, hacer nuestras mejores ejecuciones y en realidad esa es la pelota. Ganar y perder. Confío en mis muchachos 100%, no hay nada por qué entrar en pánico y todavía estamos en la temporada”, finalizó el dirigente oriental.

En el caso de los Gigantes del Cibao, aprovecharon todo esto para castigar con 10 carreras y 14 imparables a los lanzadores del contrario, y a pesar de ello el dirigente Luis ‘Pipe’ Urueta consideró que los lanzadores de relevo fueron la clave para la victoria.

El equipo sigue haciendo su trabajo ofensivamente, independientemente de si ellos anotan primero o no. El abridor no tuvo una buena salida nuevamente pero creo que el crédito más que para la ofensiva es para el bullpen”, expresó el dirigente colombiano.

‘Pipe” resaltó la labor realizada por Luis Leroy Cruz luego de entrar en sustitución del abridor Leyva y reconoció el trabajo hecho por el cuerpo de relevo en conseguir siete entradas en blanco para mantenerles en el juego.

“Siempre día a día, evaluando el lanzador de turno. Evaluaremos si Carlos Peguero puede jugar y si también lo puede hacer (Henry) Urrutia que presentó dolencias en la espalda”, finalizó Urueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí