En su ardua labor de combatir la venta de estupefacientes en esta provincia, la Dirección Nacional de Control de Drogas, en compañía del Ministerio Público, desarticuló varios puntos de drogas, en el municipio Padre Las Casas.
En este operativo fueron apresados tres presuntos antisociales, conocidos como Migui y Alex, ambos pertenecientes al clan de «El Puma», supuesto propietario de los puntos de drogas que fueron desmantelados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, para que respondan por las acusaciones de venta de drogas que pesan en su contra.
En los negocios ilícitos establecidos en Padre Las Casas, se ocuparon 262 porciones de un polvo que presumiblemente era cocaína, con un peso aproximado de 664 gramos.
Se ocupó además una balanza, $5,800 pesos en efectivo, 4 celulares, un arma blanca tipo machete.
Moradores consultados, quienes pidieron no revelar sus nombres, aseguraron que con la eliminación de esos puntos de drogas ha bajado considerablemente el consumo de la misma aquí en Padre Las Casas, situación que estaba preocupando grandemente a las familias honestas y trabajadoras del municipio, pero ahora con estos operativos la delincuencia tiene menos cabida en la población.
Estas personas consultadas han venido palpando el resultado positivo con los operativos de la DNCD y el desmantelamiento de varios puntos de drogas, ya que el uso de la misma es un mal que penetra en la población juvenil y hace sucumbir a todo un pueblo en la delincuencia y en el caos.