Dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez continúa desaparecida en España

Hace tres semanas desapareció la dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez, de 33 años, residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra, según reportaron medios de comunicación españoles.
Dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez continúa desaparecida en España

Hace tres semanas desapareció la dominicana Rosa Gabriela Reyes Chávez, de 33 años, residente en el barrio de San Jorge, de Pamplona, municipio Navarra, según reportaron medios de comunicación españoles.

La desaparición de la joven se ha convertido en una “muy extraña”, de acuerdo con lo que han establecido medios locales en España, con la que se ha volcado la comunidad dominicana en Pamplona.

Reyes Chávez habría salido el pasado 7 de diciembre para disfrutar junto a conocidos una tarde a un bar ubicado en San Juan y desde entonces, su familia está sumida en una angustia y desesperación al no saber nada sobre su paradero.

Lo último que se sabe, de acuerdo con el informativo TeleCinco, es que un hombre se acercó a hablarle en el establecimiento al que salió a compartir, según recogieron las cámaras de seguridad, y que se encontró su bolso cerca del río Arga.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos en Navarra han realizado labores de búsqueda de la joven sin dar con ella.

También la Policía informó a TeleCinco que iniciaron una investigación con el fin de encontrarla y “esclarecer su desaparición”, mientras tanto, la investigación se encuentra bajo secreto y pasan los días y la inquietud de su familia sigue creciendo.

“No era su costumbre no atender. Podían pasar unos días sin que hubiera comunicación, pero si llamaban algunas de las hermanas o primas, ella siempre respondía”, expresaron los familiares de Reyes Chávez a la Policía.

“La joven viste de pantalones vaqueros, camisa corta naranja, cazadora oscura”, congó la Asociación SOS Desaparecidos de España, hace 19 días.

Agregaron que Reyes Chávez tiene dos tatuajes en el brazo y pierna derechos.

Los familiares han realizado varias concentraciones en la Plaza del Castillo, del barrio de San Jorge, en reclamo de que sea encontrada.

«Vamos a seguir luchando, día tras día, con todos los medios que tenemos para que esta situación se aclare de una vez por todas. No es normal, en ninguna ciudad española, que una persona desaparezca y que, pasado tanto tiempo, no se tenga la más mínima información de qué está pasando», señaló un familiar durante la concentración, en la que numerosas personas mostraron fotos de la joven.

El diario digital Pamplopa Actual informó que, bajo el lema “Todos somos Gabriela”, la familia convocó a una nueva reunión en el día de mañana (miércoles) para buscarla y solicitar respuesta de las autoridades.