Dos cuerpos decapitados son hallados colgando de un puente peatonal al norte de Ecuador

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

Un reporte inicial relaciona las muertes con una riña entre grupos delictivos.

Los cadáveres de dos hombres decapitados fueron amarrados y colgados de las vigas de un puente peatonal frente a un centro educativo en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas. Los cuerpos fueron notados la madrugada de este lunes por varios conductores y peatones que transitaban por una de las vías de ingreso a la urbe costera, en el sector de la Inmaculada, informa El Universo.

Agentes de policía y personal de criminalística acudieron al sitio tras ser alertados. En una inspección a las víctimas no se encontraron documentos de identificación y un examen físico preliminar reveló múltiples heridas en sus cuerpos, presumiblemente hechas con arma blanca.

Un reporte inicial señala el hallazgo de un panfleto en el lugar, que relaciona las muertes con una riña entre grupos delictivos locales.

Horas más tarde, fueron descubiertas dos cabezas a la entrada de dos barrios de la misma localidad, y se investiga si pertenecen a los cuerpos del puente peatonal.

La provincia de Esmeraldas vive una compleja situación de violencia y está siendo azotada por la criminalidad derivada del narcotráfico. De acuerdo con El comercio, actualmente es la zona con la tasa de homicidios más alta de Ecuador: 63,3 muertes por cada 100.000 habitantes. Solo en la ciudad de Esmeraldas, entre el 1 de enero y el 20 de octubre, se han registrado 423 asesinatos, la cifra más alta en años.