Dramática caída masiva empaña cuarta etapa de Vuelta a País Vasco

Dramática caída masiva empaña cuarta etapa de Vuelta a País Vasco

 Una caída masiva que involucró a los principales pedalistas marcó hoy la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, disputada sobre 157.5 kilómetros entre las localidades de Echarri Aranaz y Villarreal de Álava.
Cuando apenas restaban 33 kilómetros para llegar a la meta, varios ciclistas patinaron en una curva en bajada y fueron al suelo, entre ellos algunos de los principales favoritos al título, léase Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Quinten Hermans y Jonas Vingegaard.
Los involucrados en la caída masiva fueron trasladados en ambulancias al hospital, algunos en condición bastante delicada, y aún se esperan los resultados de las pruebas que le fueron realizadas.
Después del accidente, los jueces determinaron que los escapados hasta ese momento (6) reemprenderían la marcha y sólo ellos disputarían la victoria de etapa (el pelotón llegaría neutralizado a la meta, junto al coche de dirección de carrera).
Así, el sudafricano Louis Meintjes, del equipo Intermarché-Wanty, logró llevarse la etapa, por delante del neozelandés Reuben Thompson (Groupama-FDJ) y el checo Karel Vacek (Burgos-BH) .
Mañana está programada la quinta ronda del certamen, un tramo de 175.9 kms, entre Vitoria y Amorebieta-Echano.