Drones suicidas de Hizbulah impactan fuerzas israelíes en Galilea

Beirut, 7 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy un ataque aéreo utilizando drones suicidas contra soldados israelíes mientras estaban presentes en el patio de la base de Yiftah, en la región fronteriza de Galilea.
En una declaración, el movimiento político y militar libanés confirmó el golpe con precisión y bajas en las filas del ejército de Tel Aviv, en la continuación de sus operaciones en respaldo del pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.
De acuerdo con el comunicado, al mismo tiempo, otros aviones provocaron daños directos en una de las plataformas de la Cúpula de Hierro estacionada al sur del cuartel de Ramot Naftali, que quedó inutilizada.
Aproximadamente una hora y media después de la acción aérea con drones contra la base Ramot Naftali, un misil guiado disparado por Hizbulah impactó en una reunión de efectivos enemigos dentro de la referida posición.
Reportes locales indicaron que esta es la primera vez que la Resistencia lanza un número tan grande de drones suicidas contra los sitios israelíes en la región de Alta Galilea desde octubre pasado.
En este contexto, la Radio del ejército israelí reflejó que cuatro drones fueron disparados desde Líbano, tres de ellos explotaron en Alta Galilea, causando daños y provocando incendios.
Según la cantidad de aviones no tripulados lanzados desde de suelo libanés, esto constituye un ataque inusual, consideró el periódico hebreo Maariv.
El Canal 12 israelí divulgó que seis drones cargados de explosivos fueron lanzados desde Líbano y cinco de ellos causaron daños en la Alta Galilea.
Ante este suceso, un helicóptero del ejército de Tel Aviv fue desplegado en un intento de interceptar drones lanzados desde Líbano, precisó el sitio web Hedashot B’Zman.
Durante la jornada de martes, la Resistencia confirmó además la operación contra el equipo de vigilancia en el sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
En este punto, Hizbulah indicó que sus combatientes golpearon con cohetes guiados a soldados israelíes dentro de uno de los búnkeres del sitio Rahib después de monitorear y observar su movimiento.
A propósito, el diario Israel Hayom consideró que el disparo certero de la Resistencia libanesa le permite atacar no sólo con misiles antitanque y en tal realidad, es imposible para los colonos del norte volver a su vida normal.
El corresponsal militar de la Radio del ejército israelí informó que el mes pasado, 33 efectivos resultaron heridos y cuatro civiles y soldados murieron por fuego de Hizbulah en las fronteras del norte.