Ed Sheeran fue absuelto en el caso en el que se lo acusaba de plagiar una canción de Marvin Gaye

Ed Sheeran fue absuelto en el caso en el que se lo acusaba de plagiar una canción de Marvin Gaye

El músico británico Ed Sheeran fue absuelto este jueves en el juicio en el que se lo acusaba de haber plagiado un clásico de Marvin Gaye. El jurado de Nueva York determinó que al componer su éxito “Thinking Out Loud”, el jóven no robó componentes del hit de los 70 de Ed Townsend y Gaye, “Let’s Get It On”.

Testigos presentes en la sala judicial de Manhattan aseguraron que el músico se levantó de su silla y abrazó a su equipo al oír el veredicto del jurado y, al salir del establecimiento, aseguró a la prensa estar “muy feliz” aunque también “increíblemente frustrado de que afirmaciones infundadas como ésta” lleguen a los tribunales.

La resolución se conoció tras dos semanas de deliberaciones durante las cuales el propio Sheeran estuvo presente y sostuvo, en todo momento, su inocencia. Inclusive, señaló que una definición en su contra podría significar una amenaza para los músicos que crean sus piezas de forma independiente. “Cuando escribes canciones, alguien te persigue”, comentó al explicar que el caso está siendo monitoreado de cerca por muchos en la industria.

La denuncia fue iniciada por la hija de Townsend, alegando que las melodías tienen “similitudes sorprendentes” y “elementos comunes manifiestos”, por lo que se trata de un caso de violación de los derechos de autor. Durante sus declaraciones, el abogado de la parte denunciante, Ben Crump, señaló que el músico británico en ocasiones interpretaba ambas canciones juntas y apuntó, en particular, a uno de sus conciertos en Suiza en el que se oye a Sheeran alternar las letras.

Según Crump, esta era una prueba “irrefutable” de la “forma en la que los elementos comunes se combinaron de forma única”.