EE.UU anuncia nueva ayuda militar a Ucrania

Imagen Ilustrada
Imagen Ilustrada

El Departamento de Defensa ha comunicado la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 2.200 millones de dólares en su último aporte a la lucha contra Rusia.

El nuevo paquete incluirá, por primera vez, proyectiles de artillería de largo alcance para los sistemas HIMARS que ya se encuentran a disposición de las tropas ucranianas, según ha revelado a los medios el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder.

El funcionario confirmó que se trata de  municiones GLSDB (Ground-Launched Small Diameter Bomb), que son pequeñas bombas de alta precisión montadas en proyectiles de sistemas de lanzamiento múltiple.

Asimismo, se proporcionarán proyectiles de artillería convencionales, «capacidades antiaéreas críticas», vehículos blindados y misiles antitanque Javelin, entre otras armas y municiones.

El alto funcionario precisó que el nuevo tramo de la ayuda incluye 425 millones de dólares autorizados por el presidente Joe Biden y otros 1.750 millones del Departamento de Defensa en el marco de la Iniciativa sobre la Asistencia a la Seguridad de Ucrania.

EE.UU. ha proporcionado a Ucrania ayuda militar por un valor de 29.300 millones de dólares desde el inicio del operativo militar ruso, indicó el vocero.