El banco italiano UniCredit analiza el cese de sus operaciones en Rusia

El banco italiano UniCredit analiza el cese de sus operaciones en Rusia

Roma, 15 mar (EFE).- El segundo banco de Italia, UniCredit, está analizando el cese de sus operaciones en Rusia, donde opera con 4.000 empleados y unas 70 sucursales, como consecuencia de los riesgos geopolíticos derivados de la guerra en Ucrania.

El consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, afirmó hoy en un encuentro digital con la financiera estadounidense Morgan Stanley que UniCredit está estudiando «seriamente el impacto y la complejidad de desvincular una entidad entera» de Rusia y que «pronto» se informará al mercado, según los medios italianos.

El banco italiano informó hace una semana de que a finales del 2021 su subsidiaria rusa UniCredit Bank Russia tenía una posición crediticia autofinanciada de 7.800 millones de euros, una ratio RWA (activos ponderados en función del riesgo) de 9.400 millones de euros y un patrimonio neto de 2.500 millones de euros.

También apuntó a que, en un escenario extremo, en el que se perdiera toda su exposición, el impacto en la ratio CET1 de UniCredit a cierre de 2021 (15,03 %, que descuenta el dividendo devengado en 2021 de 1.200 millones de euros) sería de unos 200 puntos básicos y no bajaría del 13 %.

Las acciones de UniCredit acumulan una caída del 36,07 % en los últimos 30 días como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí