Para el mes de octubre el monte Fuji normalmente queda cubierto de nieve, sin embargo, este año las laderas del emblemático volcán japonés han permanecido desnudas, lo que supone la fecha más tardía desde que comenzaron los registros científicos, hace 130 años.
La capa de nieve del volcán comienza a formarse los primeros días de octubre, pero debido al clima cálido, este año aún no se han observado nevadas en la montaña más alta de Japón, según indicó a la AFP Yutaka Katsuta, de la Oficina Meteorológica Local de Kofu.
Esta sería la fecha más tardía registrada desde 1894, cuando comenzó el seguimiento científico, superando incluso el récord anterior del 26 de octubre, que se había registrado en dos ocasiones, en 1955 y 2016, indicó el meteorólogo.
«Las temperaturas fueron altas este verano y continuaron así en septiembre, lo que disuadió al aire frío», afirmó Katsuta, destacando que el cambio climático podría influir en cierta medida en el retraso de la formación del manto de nieve.
El monte Fuji es un popular destino turístico para los senderistas, sin embargo, este año el número de visitantes se ha reducido, después de que las autoridades japonesas introdujeran una tasa de entrada y un límite diario de visitas para luchar contra el turismo excesivo.