El presidente Abinader se siente bien y tiene una salud perfecta

El presidente Abinader se siente bien y tiene una salud perfecta

Entregarán medicamentos gratuitos a hipertensos y diabéticos

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El presidente Luis Abinader lleva una vida saludable, no fuma y toma vitaminas desde hace tiempo, lo que lo ayuda a tener una salud perfecta luego de casi tres años y medio en el poder.

Así lo informó el mandatario este lunes durante La Semanal, el encuentro semanal con los periodistas en el Palacio Nacional, que en su primera versión del año abordó el tema de la salud preventiva.

El gobernante habló en esos términos en respuesta a una pregunta de periodistas de Reseñas que cubrían la actividad.

“Yo no soy el mejor ejemplo de llevar un régimen mejor de salud, me falta seguir algunas recomendaciones, por ejemplo, debo hacer más ejercicio, pero  yo nunca he fumado, nunca he ingerido el alcohol social y llevo en términos generales una vida saludable, me siento muy bien de salud, me siento perfectamente, yo me tomo mis vitaminas todos los días, una serie de vitaminas todos los días, una serie de vitaminas”, expresó el gobernante.

PROGRAMA DE ENTREGA GRATUITA DE MEDICAMENTOS A HIPERTENSOS Y DIABÉTICOS

Abinader anunció que en febrero será iniciado un programa gratuito de entrega de medicamentos contra la hipertensión y la diabetes para pacientes mayores de 45 años diagnosticados con dichos trastornos de salud, así como menores de 18 años insulinodependientes.

La iniciativa, denominada “Más salud, más esperanza de vida”, tiene como propósito aumentar la esperanza de vida de los dominicanos de 74 años a 76, que es el promedio de América Latina.

Consistirá en consultas a través de los 1986 centros de atención primaria habilitados en todo el país y posterior entrega de las medicinas en las Farmacias del Pueblo, que actualmente suman 636, se indicó.

“El programa contribuirá, junto a otras variables de salud, al aumento de la calidad de vida de la población meta a través del acceso a los medicamentos que necesiten”, dijo el jefe del Estado.

Tres millones de dominicanos padecen de hipertensión arterial y un millón vive con diabetes.

De 66 mil muertes en el país en 2022, más del 70% se debieron a males cardiovasculares.

En la rueda de prensa participaron la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña; los ministros de Salud, Daniel Rivera, y de Trabajo, Luis Miguel Decamps; el director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, el director de Promese, Adolfo Pérez De León, el director del Senasa, Santiago Hazim, entre otros.