El primer vuelo del nuevo zepelín chino

El primer vuelo del nuevo zepelín chino

El dirigible civil tripulado AS700, desarrollado por China, completó con éxito su primer vuelo sin pasajeros, en la provincia de Hubei, el pasado sábado, informa Xinhua.

El zepelín despegó del aeropuerto Jingmen Zhanghe y, después de 1 h 46 min, aterrizó en el aeropuerto de Jingzhou, de acuerdo con el desarrollador del aparato, China Aviation Industry Corporation. La entrega de la primera unidad está prevista para finales de este año.

«El vuelo se desarrolló sin contratiempos, según lo previsto. El dirigible demostró una sólida maniobrabilidad», comentó el piloto de pruebas Lin Hong. Asimismo, señaló que el AS700 tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente en un campo estrecho, mientras que es más móvil que otros tipos de dirigibles.

Con un diseño de cápsula única y un tren de aterrizaje de un solo punto de apoyo, además de tecnología de empuje vectorial, está previsto que el dirigible AS700 se emplee en turismo aéreo, rescate de emergencia y servicios urbanos.

El vehículo tiene un peso máximo al despegue de 4.150 kilogramos, un rango de acción de 700 kilómetros y una autonomía máxima de 10 horas. Puede transportar hasta a 10 personas, incluyendo al piloto, a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

El vuelo inaugural del aparato allanó el camino para que, posteriormente, se realicen pruebas de larga distancia y duración.