El príncipe de Brunéi, protagonista de la última ceremonia de su boda real de diez días

El príncipe de Brunéi, protagonista de la última ceremonia de su boda real de diez días

Continúan las celebraciones en el marco del enlace real de diez días que unirá a Abdul Mateen de Brunéi y su futura esposa Anisha Isa Kalebic, una serie de fastos a los que pondrán el broche el próximo martes 16 de enero.

Será en su víspera, el día 15, cuando festejen un espectacular banquete nocturno al que asistirán representantes de casas reales de alrededor del mundo y multitud de personalidades, cita que precederá a la lectura de la oración, una actuación de los músicos de la corte real tras la que los flamantes cónyuges desfilarán por las calles de Bandar Seri Begawan, capital del sultanato, a modo de clausura nupcial.

Ahora, tras la ceremonia de compromiso llamada Khatam Al- Quran y el tradicional rito del empolvado, el príncipe y su prometida han vivido otra de las tradiciones más férreas de su cultura que tiene lugar siempre en la cuenta atrás para el ‘sí, quiero’. Se trata de la solemnización del matrimonio, un culto que se oficia en citas independientes y que tiene por gran protagonista al novio.