Rolling Stone nombra “Ella Baila Sola” como “Mejor canción del 2023″

“A medida que la música mexicana alcanzó nuevas alturas este año, el fenómeno cultural se volvió imposible de ignorar, y su éxito en las listas de éxitos es una de las historias musicales más importantes y globales de 2023. Quizás ninguna canción capturó el movimiento como “Ella Baila Sola”, dice el artículo de Rolling Stone, que posiciona la canción de Peso Pluma y Eslabón Armado como la mejor de este año.

“Después de recibir un impulso en TikTok, “Ella Baila Sola” rápidamente dominó las listas, convirtiéndose en el número uno mundial en Spotify y aterrizando en el Billboard Hot 100. Top Five: esta última una hazaña histórica que solo demuestra todo el poder de la música mexicana”, concluye la nota. Y es que además, el sencillo es número uno de la lista Global 200 de Billboard, y se convirtió en la primera canción Regional Mexicana en encabezar esta lista. fue certificado 4X Platino por la RIAA, convirtiéndose en el “Mejor sencillo latino en la lista de mitad de año de la RIAA 2023″.

Este logro se suma a un año de récords para el grupo, quien ha llevado el género regional mexicano a otro nivel. Además de ser “Ella Baila Sola” la canción latina más certificada de 2023, es la canción latina con mayor ranking del año en el Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en la primera canción regional mexicana en la historia en ingresar al Top 10 de dicha lista.

La canción, que ha roto barreras, acumula un billón de reproducciones en Spotify, alcanzando el número 1 en el Global 50 de Spotify durante 9 semanas no consecutivas.