Embajada de EEUU en RD destaca encarecimiento de alimentos producto de la guerra Rusia y Ucrania

Embajada de EEUU en RD destaca encarecimiento de alimentos producto de la guerra Rusia y Ucrania

La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana reiteró su apoyo al país para enfrentar la crisis alimentaria y encarecimiento de productos de la canasta básica a raíz de la guerra de Rusia y Ucrania. 

El aumento en los precios de productos como el pollo y lácteos ya se ha visto reflejado en la isla, según destaca la entidad gubernamental en un audiovisual publicado el miércoles 29 de junio. 

Donde  explica que, junto a la comunidad internacional exigirán a Rusia dar cuentas sobre la invasión no “justificada” y las repercusiones a otras naciones. 

¿Sabías que la economía de Rep. Dom.🇩🇴 está siendo afectada por la crisis generada a causa de la invasión injustificada del Gob. de Rusia a Ucrania? EE.UU. continuará trabajando con la comunidad internacional para hacer que Rusia rinda cuentas por su agresión injustificada, cita el mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales. 

Se recuerda que la embajada norteamericana firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA),  para brindar respaldo al sector lácteos y cárnicos en el marco del Programa Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA), y financiado por la Embajada de los Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura (USDA).

El conflicto bélico entre ambas naciones inició el 24 de febrero del 2022, a cuatro meses de la invasión rusa la cifra de personas desplazadas se sitúa por encima de los 6.2 millones, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí