Emiten recomendaciones en costa Atlántica dominicana por oleaje anormal vinculado a Tammy

La tormenta tropical Tammy podría convertirse en convertirse en huracán este sábado y en la mañana de este viernes fue ubicado a 150 kilómetros hacia el noreste de Barbados.
Emiten recomendaciones en costa Atlántica dominicana por oleaje anormal vinculado a Tammy

La tormenta tropical Tammy podría convertirse en convertirse en huracán este sábado y en la mañana de este viernes fue ubicado a 150 kilómetros hacia el noreste de Barbados.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria y también emitió una recomendación por oleaje anormal en la costa Atlántica desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia).

La entidad recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de navegar con la debida precaución y no aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal en la costa Atlántica desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño.

Agregó que para este domingo en la noche el oleaje retornará a la normalidad paulatinamente, mientras que en la costa caribeña permanecerá normal. La Onamet había advertido que la tormenta Tammy incidirá en el oleaje en la costa Atlántica el sábado y domingo.

Trayectoria

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Tammy está moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hasta esta tarde.

Vientos de tormenta Tammy. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

«Se anticipa un giro hacia el noroeste para esta tarde, seguido de un giro hacia el norte-noroeste y hacia el norte desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento esta noche y el sábado, y luego se moverá al norte del norte de las Islas de Sotavento el domingo», indicó.

Los datos de los aviones cazadores de huracanes y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.