Empresario se querella contra expresidente Danilo Medina, Jean Alain Rodríguez y otras 125 personas

Empresario se querella contra expresidente Danilo Medina, Jean Alain Rodríguez y otras 125 personas

El empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone, se querelló este jueves en contra del expresidente Danilo Medina Sánchez, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otras 125 personas más por supuesta estafa de 580 millones de euros.

El dispositivo de la querella incluye a un total de 127 personas y de acuerdo al empresario extranjero, utilizaron artimañas para apoderarse de los bienes que posee en la República Dominicana, también establece que pagaron por mantenerlo preso de manera ilegal y arbitraria por casi nueve años.

El inversionista canadiense interpuso la acción judicial a través de sus abogados Ysmael Molina Carrasco, Manuel Danilo Reyes Marmolejos y Jafet Y. Sánchez Mercado.

Con relación a Medina Sánchez dijo que “cuando Medina Sánchez, mi papá era candidato a la presidente era el mejor amigo de uno, pero después que llegó soltó a uno en banda”.

La querella fue dirigida a la procuradora general Miriam Germán Brito, a los procuradores generales adjuntos de la Dirección General de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho y Yeni Berenice.

También al juez de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero Montero, al procurador general de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Además del expresidente y el exprocurador, involucra al hermano del exgobernante, Alexis Medina; los exministros Simón Lizardo, Donald Guerrero, al ministro Neney Cabrera, los ex procuradores Francisco Domínguez Brito y Jean Alain Rodríguez Sánchez.

También, el diputado Sergio «Gory» Moya de la Cruz, Andrew Michael Pajak, Victoria Pajak, Edward Zbigniew Kremblewski, Christopher Kremblewski, Katherine Kremblewski, Adrian Kremblewski, Justyn Kremblewski, Micheal DeGroote, Michael J DeGroote Jr. Tim DeGroote, Juan Moya de la Cruz y al ex diputado Virgilio Merán Valenzuela.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO