Encuentran en México una identificación con los nombres de Debanhi Escobar en una zona residencial de Nuevo León

Encuentran en México una identificación con los nombres de Debanhi Escobar

Residentes de los Condominios Constitución, ubicados en el municipio de Monterrey del estado de Nuevo León, México, encontraron este jueves en la mañana, un carnet que muestra la foto y nombres de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, identificación que podría pertenecer a la joven de 18 años que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna, 12 días después.

Medios locales informan que el documento fue encontrado entre la maleza de una jardinera ubicada en las afueras de un edificio de estos condominios, lugar que ya había sido revisado a mediados de abril por las autoridades, como parte de las acciones de búsqueda en vida de Debanhi. Este conjunto de edificios está situado a unos 20 kilómetros del Motel Nueva Castilla, en donde se encontró el cuerpo de la joven. 

Los vecinos que encontraron el carnet, que tiene el sello del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación —dato que se relaciona con la profesión de los padres de Debanhi—, avisaron a la policía de Monterrey, y momentos después los funcionarios llegaron al lugar, confirmaron la información y acordonaron la zona.

Según los reportes, se espera que los funcionarios encargados de efectuar las respectivas experticias criminalísticas puedan determinar cómo llegó al lugar el documento y si realmente pertenece a la víctima.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía, informó este jueves que no se descarta que Debanhi haya sido víctima de un feminicidio y comentó que para esclarecer el caso han creado «un grupo interinstitucional» que mantiene un «constante seguimiento» al caso y que actúa «en áreas de judicialización, análisis técnico», mientras se le presta apoyo permanente a la familia.

«Se está compartiendo, con la secrecía y el debido proceso, información relativa a áreas periciales, video y telefonía, para poder esclarecer este evento. Se ha insistido, es la instrucción del Gobierno Federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad de un feminicidio», indicó Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí