Estrellas vs Gigantes: ¿Quién parte con la ventaja para la Serie Final de LIDOM?

Los ‘macorises’ se enfrentarán por segunda vez en la historia en una final de la pelota dominicana

Los Gigantes del Cibao consiguieron su primer campeonato en la temporada 2014-15 al vencer en 8 partidos (en ese entonces la final se jugaba al mejor de 9) a las Estrellas Orientales.

La Serie Final que inicia este lunes 17 se presenta como la reedición de aquella final histórica para el equipo de San Francisco de Macorís que se quedó apenas a una victoria ante las Estrellas de dominar tanto la temporada regular como de la serie semifinal, finalizando empatados (10G-6P) pero con los verdes dominando la serie particular.

Los dos mejores conjuntos de la temporada llegan a una final pactada al mejor de 7 con los Gigantes siendo líderes de la serie regular con 23 victorias y 17 derrotas, seguidos de las Estrellas Orientales con marca de 22 y 18.

El equipo de San Pedro de Macorís, comandados por Robinson Canó y Yamaico Navarro, terminaron líderes del Round Robin en carreras anotadas (81), carreras remolcadas (77), porcentaje en base (.367), extra bases (40), hits (145), dobles (34) y boletos recibidos (87).

No obstante, a diferencia de la regular, el pitcheo colectivo no estuvo a la altura siendo el peor equipo en efectividad (4.25), carreras limpias permitidas (68) y bases por bolas concedidas (72).

Pese a ello tuvieron una excelente labor de su cerrador Diogenes Almengó que salvó cuatro partidos con una efectividad de 1.42 en 7 apariciones.

Las Estrellas Orientales tienen la ventaja de la casa en la Serie Final y durante el Round Robin jugaron mucho mejor en la ruta (5G-3P) que los Gigantes cuando salían de casa (3G-4P), y además los verdes vienen en su mejor momento de la temporada ganando 8 de los últimos 10 encuentros, 7 de forma consecutiva.

Con los bates de Canó, Navarro y Junior Lake (además de otros que pudieran sumarse) y la adición de Yunesky Maya a una sólida rotación de abridores comandada por Andy Otero, las Estrellas lucen ligeramente favoritos para conseguir venganza de aquella final del 2015.

No obstante, los Gigantes del Cibao comandados por Marcell Ozuna, Henry Urrutia y otros, tienen todo el poder ofensivo para causar dolores de cabeza al cuerpo de lanzadores oriental.

La Serie Final de LIDOM está pautada para jugarse al mejor de 7 encuentros comenzando el 17 de enero y posible final de un séptimo encuentro el 24 de enero de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí