Evo Morales alerta que EE.UU. «intenta provocar una Tercera Guerra Mundial» tras fracaso intervencionista

Evo Morales alerta que EE.UU. "intenta provocar una Tercera Guerra Mundial" tras fracaso intervencionista

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó que el Gobierno de EE.UU. quiere provocar una Tercera Guerra Mundial con su apoyo militar a Ucrania, por lo que llamó a que se impusiera la paz de los «pueblos libres del mundo».

En una publicación en su cuenta de Twitter, el líder boliviano recordó que en 17 meses de conflicto entre Rusia y Ucrania, EE.UU. ha gastado 75.000 millones de dólares en armamento y apoyo militar para Kiev, con el único objetivo de «sostener una guerra fallida».

«Ahora, en su desesperación por el fracaso de su política intervencionista intenta provocar una Tercera Guerra Mundial», aseveró el fundador del partido Movimiento al Socialismo.

Del mismo modo, Morales consideró que Washington busca causar un conflicto de gran escala internacional, «con el envío de bombas de racimo prohibidas en convenciones internacionales».

La víspera, el Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que ya había suministrado municiones de racimo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«La paz debe imponerse»

El exmandatario destacó que frente a esta situación, «el mundo es testigo de cómo el imperio es capaz de provocar un conflicto armado entre pueblos» con la finalidad de «mantener su negocio de la guerra», a pesar de las pérdidas humanas y económicas.

«La paz que buscan los pueblos libres del mundo debe imponerse sobre la vocación armamentista e intervencionista de EE.UU.», expresó.

Esta semana, en otras interacciones en sus redes, Morales se refirió a la «opulenta democracia occidental» que «imprime su sello supremacista y civilizatorio» y que «traza su ruta beligerante para ejercer control y dominio sobre los mercados y los recursos naturales».

«Desde esta perspectiva, la OTAN y los gobiernos que sustentan este aparato armado nos están condenando a una III Guerra Mundial que, al parecer, no tiene retorno».