Ex primer ministro de Israel insta a atacar el complejo nuclear iraní

Ex primer ministro de Israel insta a atacar el complejo nuclear iraní

El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, llamó a las Fuerzas Armadas de su país a atacar el complejo nuclear de Irán y su infraestructura energética, afirmando que tras el masivo ataque de misiles de este martes contra territorio israelí Tel Aviv ha obtenido una gran oportunidad para reconfigurar Oriente Medio.

«Israel tiene ahora su mayor oportunidad en 50 años para cambiar la cara de Oriente Medio. El liderazgo de Irán, que solía ser bueno en el ajedrez, cometió un terrible error esta tarde [del martes]. Debemos actuar ahora para destruir el programa nuclear de Irán, sus instalaciones energéticas centrales y para paralizar fatalmente este régimen terrorista», escribió Bennett en su cuenta de X.

Además, el exlíder israelí calificó a Irán de un «pulpo del terror» y a los movimientos Hamás y Hezbolá, así como a los hutíes, como sus «tentáculos«. «Los tentáculos del pulpo están temporalmente paralizados, ahora viene la cabeza. Debemos eliminar esta terrible amenaza para el futuro de nuestros hijos», aseveró Bennett, indicando que Israel tiene «la justificación» para el ataque y «las herramientas». 

«Ahora es el momento. Una nación de leones se ha unido y ha demostrado su fuerza durante el último año. Ha anhelado un cambio, acción, durante mucho tiempo. Hay momentos en que la historia llama a nuestra puerta y debemos abrirla«, señaló el político, agregando que Tel Aviv no debe perder esta oportunidad.

Este martes por la noche, Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), la mayoría de los misiles lanzados alcanzaron con éxito los blancos establecidos. El Gobierno de Israel ha prometido que responderá al ataque iraní. Al respecto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán cometió «un gran error» y «pagará por ello». Además, manifestó que la ofensiva iraní «fracasó».