Excónsul dominicano habría utilizado su cargo para traficar grandes cantidades de cocaína

Excónsul dominicano habría utilizado su cargo para traficar grandes cantidades de cocaína

El excónsul dominicano, Jeremías Jiménez Cruz, habría utilizado su cargo para traficar grandes cantidades de cocaína, según la jueza la jueza Kimba M. Wood.

Jiménez Cruz, fue condenado a 15 años de cárcel en Nueva York por abusar de su posición para importar cocaína a los Estados Unidos.

Durante una investigación, el excónsul fue grabado diciendo que, con sus conexiones en el gobierno dominicano, podía mover “hasta 600 kilos de cocaína por avión y hasta una tonelada por barco”.

Cruz fue vicecónsul en Alemania, cónsul general en Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional Dominicano.

En el juicio, reconoció que  “líder de una red que traficó más de 50 kilos de cocaína, y que abusó de su posición pública para perpetrar el delito”, según el comunicado del tribunal.

Antecedentes

Jiménez Cruz empezó su vida diplomática en 2004 cuando fue nombrado Vicecónsul de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania.

Permaneció en dicho cargo hasta el 2008, ya que en esa fecha fue designado Cónsul General en el consulado de la República Dominicana en Kingston, Jamaica.

Según señala la nómina de enero de 2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiménez Cruz devengaba un sueldo de US$2,500.00 por sus labores diplomáticas en ese país.

En ese año, 2017, fue destituido de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí