Exvicecanciller: «Los servicios consulares pueden ser renovados, no privatizados»

Ex Vicecanciller: «Los servicios consulares pueden ser renovados, no privatizados»

El exviceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, expresó su oposición a que los servicios del consulado dominicano sean privatizados como anunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«En mi condición de exviceministro de Relaciones Exteriores, quiero expresar mi oposición a la privatización de los servicios consulares de RD, como ha sido anunciado por el @MIREXRD «, escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

El también abogado, politólogo y experto en Gestión de Comunicación Política y Electoral, dijo que los servicios consulares pueden ser renovados, no privatizados, por lo que el presidente Luis Abinader no debería permitirlo.

El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana comunicó ayer que aplicará la privatización de sus servicios consulares en el exterior; a través de un «proceso de modernización».

Entre estos servicios se mencionan solicitudes de visado, renovación de pasaportes y otros trámites consulares, a fin de «avanzar significativamente en la reducción de los tiempos de espera».

Carlos Gabriel García fue viceministro de Relaciones Exteriores en la gestión de Miguel Vargas, cargo al que renunció el 17 de marzo del 2020.

Por Yari Tapia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí