Fallece la actriz mexicana Verónica Toussaint tras una larga lucha contra el cáncer

Fallece la actriz mexicana Verónica Toussaint tras una larga lucha contra el cáncer

La televisión mexicana se encuentra de luto por el fallecimiento de una de sus actrices y presentadoras más queridas, Verónica Toussaint.

La también comediante murió este jueves a los 48 años tras una larga lucha contra un cáncer de mama que no ha podido superar. Una noticia que se encargaron de transmitir sus propios compañeros de la cadena Imagen Televisión, donde trabajaba.

“Nos informan que hace unos momentos, en algún momento del día de hoy, muy joven, murió después de una larga y dura batalla de tres años y medio, murió nuestra queridísima compañera”, informó el presentador Ciro Gómez Leyva visiblemente conmocionado y después de interrumpir un informativo electoral.

“Después de una batalla fuerte con un enorme valor, con una gran dignidad en contra del cáncer. Pero no pudo superarlo y antes que nada queda su sonrisa, queda su alegría, su compañerismo, y desde luego su talento enorme (…) Donde estés queridísima Verónica no dejes de sonreír”, concluyó el conductor.

Pese a que no se saben muchos más detalles de lo sucedido, su lucha ser remonta a hace ya más de dos décadas, cuando tuvieron que extirparle el apéndice por un cáncer localizado en esa parte del cuerpo. Tras la operación, pudo respirar tranquila hasta que en 2021 anunció que esta enfermedad había vuelto a su vida.

Este 14 de marzo se estrenó su último trabajo en el mundo del cine. Verónica Toussaint fue la encargada de poner voz al personaje Zhen en la película Kung Fu Panda 4 en la versión de México. Pero una de sus películas más importantes fue El Club de los Idealistas, en 2020, con un versátil papel con el que logró meterse en el bolsillo a la crítica y que le acabó consolidando en el mundillo.

Sus papeles en películas y su participación en numerosos programas de televisión se unieron a su vena más solidaria y reivindicativa. La actriz estaba muy concienciada con un compromiso social y, sobre todo, por el feminismo. Por ello, son muchos los que echarán de menos a este rostro mexicano.